fbpx
+56 9 9400 3826 contacto@movilidadvial.cl

Tolerancia 0

Septiembre en nuestro país es sinónimo de fiestas patrias y una gran celebración que para algunos es desbordante, se come mucho y sobre todo se bebe mucho alcohol de todo tipo. 

Hoy tenemos una legislación  de Tolerancia 0 para prevenir que no tomen el volante personas que hayan bebido alcohol y la consigna es “si vas a beber pasa el volante”, por ende, la idea es crear conciencia colectiva.

Esta ley entró en vigencia en marzo de 2012 como modificación de la Ley de Tránsito cuyas modificaciones fueron las siguientes:

Redujo la cantidad de alcohol en la sangre autorizada para conducir vehículos motorizados y además ahora castiga la reincidencia hasta con pérdida de por vida de la licencia de conducir, estableció el “estado de ebriedad” en 0,8 gramos por litro de sangre y “bajo la influencia del alcohol” en 0,3 gramos por litro de sangre.

Un ejemplo de situación es si una persona es sorprendida manejando en estado de ebriedad por primera vez, sin ocasionar daños ni lesiones, verá suspendida su licencia de conducir por 2 años. En la misma línea, cuando una persona en estado de ebriedad cause lesiones gravísimas o la muerte de una persona, por primera vez, quedará inhabilitada para manejar un vehículo de por vida.

Si llegase a causar daño o muerte en estado de ebriedad, la nueva normativa de  la “ley Emilia” es la que establece penas de cárcel a los conductores que infringieron la ley.

La disminución de alcohol en la sangre ha transformado nuestros hábitos de consumo ya que, basta con una copa para que aparezca alcohol en la sangre.

Es por esto que Movilidad Vial Chile se encarga de capacitar, enseñar y preparar a toda las personas que trabajen o tengan una relación con el tránsito, también ser parte de educar al peatón y crear conciencia de las posibles consecuencias que puedan generar nuestras acciones hacia los demás.

Disfruta las fiestas o lo que tengas que celebrar, se responsable y no conduzcas, además ahora hay muchas aplicaciones de traslado, con las que te puedes apoyar si tu intención es tomar unas copitas de más. 

Conoce nuestros servicio en movilidadvial.cl