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Utilizamos señales de Tránsito de acuerdo con la Normativa vigente

Adaptamos los espacios disponibles para realizar un parque vial con recorridos de
entretención y aprendizaje

"
Descripción

La ambientación a utilizar dependerá de los espacios disponibles y de los requerimientos que tenga cada establecimiento educacional.

Descripción

Las actividades permiten reforzar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias en esta etapa de desarrollo, en relación a conductas de auto cuidado y responsabilidad en la vía pública.

Descripción

Cada taller práctico tendrá actividades relacionadas con el uso de la bicicleta y otros ciclos y la ley de convivencia vial, incluyendo elementos relacionados con el aprendizaje de la seguridad vial específicos
para su etapa de desarrollo.

Objetivo

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Ley de Tránsito

Dar a conocer a la comunidad escolar de forma didáctica la Normativa Vial Vigente

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Convivencia Vial

Educar en el comportamiento de convivencia ciudadana y dar fluidez al tránsito teniendo la óptima utilización de las vías

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Seguridad

Educar en el uso correcto de las vías demostrando que de esa forma se otorga seguridad en el tránsito y disminuye considerablemente el daño a las personas y bienes

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Taller dirigido a alumnos de 3° y 4° básico.

Cada taller práctico tendrá un máximo de 45 niños y niñas en su implementación, los que deben distribuirse en un mínimo de 3 o 4 estaciones lúdicas de modo de respetar la distancia física requerida por razones sanitarias, una de las cuales debe entregar las directrices del uso correcto de la bicicleta y otros ciclos.

Beneficios los talleres

Metodo

Trabajar en pequeños grupos de
acuerdo al número de adultos presentes

i

Evaluación

Considerar que algunos niños y niñas
presentan necesidades educativas
especiales

Material

El material concreto esta
pensado en las necesidades y
apoyos que necesitan los niños
y niñas

R

Respondemos

A niños y niñas
presentan necesidades educativas
especiales (NEE) asociadas a una
discapacidad (visual, auditiva,
motora, cognitiva o graves
alteraciones de la comunicación).

Comunicación

Utilizar diferentes modos de
comunicación que permitan al niño
o niña recepcionar o responder
a través de otras formas

Familia

Es necesario que
las familias participen también
de las instancias de evaluación,
pues esto les permite conocer
los procesos de avance de los
aprendizajes y reforzar aquellos
sobre seguridad vial que requieren
de su apoyo.

Metodología e implementación

El Parque contara con una serie de accesorios preparados y diseñados para la educación vial en un espacio determinado y fácil de montar.

Se utilizará un espacio plano de fácil acceso sin relieve, este espacio se ubicará en el interior del establecimiento

Será supervisado por un profesional del área y un asistente con el fin de que todas las consultas y dudas serán resueltas y se otorgue el máximo provecho de la actividad.

Aprende y crece de la mano de un reconocido equipo
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