fbpx
+56 9 9400 3826 contacto@movilidadvial.cl

EMBAJADORES DE LA EDUCACIÓN VIAL EN CHILE

Embajadores de la Seguridad Vial es primer programa de educación vial para
niños, niñas y adolescentes de la Región Metropolitana,
a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

Proyecto financiado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Movilidad vial chile

Conoce el Programa

¿Qué es el Programa Embajadores de la Seguridad Vial?

Es un programa inédito en nuestro país que surge como una iniciativa de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) y que cuenta con el financiamiento de más de 700 millones de pesos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), al haber sido aprobado por el Consejo Regional Metropolitano (CORE). La iniciativa busca ser un aporte sustancial para formar a las nuevas generaciones y promover una cultura de seguridad vial y de convivencia armónica de todos los modos de transporte en el espacio vial. Se enfoca en fomentar y reforzar los conceptos de seguridad vial y autocuidado por medio de intervenciones educativas en jardines, escuelas y liceos, con parques viales, materiales didácticos y capacitaciones a docentes. Todo esto acompañado de una campaña comunicacional. “Embajadores de la Seguridad Vial” inició su ejecución en octubre de 2021 y durará hasta julio 2022.

¿Quiénes se beneficiarán?

Este programa de educación vial beneficiará a 28.830 niños, niñas y adolescentes de educación parvularia, básica y media de colegios municipales de las 52 comunas de la Región Metropolitana, así como también a su grupo familiar. Se capacitarán además a 1.020 docentes que serán agentes replicadores y líderes regionales de la seguridad vial.

¿Qué tipos de actividades y talleres realizan?

Este programa de educación vial cuenta con Parque Vial, Cuenta Cuentos y Teatro, Alcosimulador, Gafas de Simulación, Plataforma Zwift y Talleres de Aula.

¿Puedo inscribir a mi jardín/escuela/liceo para que se beneficie del programa educativo?

El programa cuenta con cupos limitados. Sugerimos que el director o algún otro docente responsable del establecimiento solicite la participación en el siguiente formulario. Así se evaluará la posibilidad de que “Embajadores de la Seguridad Vial” llegue a la escuela. El programa cuenta con cupos limitados. Sugerimos que el director o algún otro docente responsable del establecimiento solicite la participación del mismo completando los datos solicitados en la sección “Contáctanos”. De esta forma se evaluará la posibilidad de que el programa “Embajadores de la Seguridad Vial” pueda ser implementado en la escuela”.

Movilidad Vial Chile Incluye  los siguientes programas y actividades